De acuerdo a información del titular del departamento de Gobernación en el Municipio de Jiménez, Arturo Beltrán, expresa que los gimnasios deberán cumplir un aforo del 30%, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes.
“Los gimnasios deberán trabajar a un aforo del 30%, debido al alza en los contagios de Covid-19, que se han presentado en el Municipio”, expresa el titular de Gobernación, Arturo Beltrán.
Los establecimientos que incumplan con las medidas sanitarias, serán acreedores a sanciones e incluso la clausura del establecimiento, por lo que se exhorta a todos los propietarios de los gimnasios, cumplir el nuevo aforo dictaminado que es del 30%, expresa el entrevistado.
Así mismo, deberán cumplir con las medidas sanitarias dictaminadas por los organismos internacionales y de salud de México, como son; sanitización del establecimiento, uso de gel antibacterial, uso de tapete sanitizante, medidor de temperatura, uso del cubrebocas y respetar la sana distancia, menciona Arturo Beltrán.
Por otra parte, los dueños de los establecimientos deportivos, deberán hacer grupos y distribuirlos en diferentes horarios, así como dentro del gimnasio, con fin de no crear aglomeraciones dentro del establecimiento.
Estas medidas, se aplican luego de que se registrara un alza en los contagios de Covid-19 en el municipio de Jiménez, motivo por el cual se toma la decisión de reducir los aforos en diversos establecimientos, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes.
Derivado de la actual situación, el titular de Gobernación menciona que se estarán haciendo inspecciones aleatorias a fin de verificar que se cumpla con los aforos permitidos y protocolos de sanidad.