Cuatro establecimientos de Jiménez fueron clausurados por la Subsecretaría de Gobernación durante la última semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, mismos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas; en la entidad se clausuraron 23 negocios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación aplicó sanciones en 14 establecimientos de Chihuahua capital, cinco en Ciudad Juárez y cuatro en el municipio de Jiménez ubicados al sur.
En esta última población, según se dio a conocer, se trata de la tienda de abarrotes “La máquina 501” por operar sin licencia o permiso provisional; la cantina “El Escondite” por permiso provisional vencido; la cantina “La Feria de la Flores” por operar fuera de horario y el restaurante bar “La Cueva del Mapache", por extracción de bebidas alcohólicas.
En el caso de Chihuahua clausuraron la tienda de abarrotes “Imanol” por violación de giro; tienda de abarrotes “Ramírez” por falta de revalidación 2024 y violación de giro; restaurante bar “Montados de Villa” por falta de dictamen de aforo, falta de licencia de uso de suelo y extracción y restaurante bar “M Sport” por botellas sin marbete.
Además el restaurante bar “María Titina”, por sobreaforo; tienda de abarrotes “Súper Six Sahuaros”, por violación de giro; restaurante bar “Salón Gambrinus”, por violación de giro; restaurante bar “La Barrita”, por operar fuera de horario y la licorería “Expendio Dumas” por falta de licencia de bebidas alcohólicas y falta de revalidación 2024.
También el salón de fiesta “The Show Disco Bar”, por sobreaforo y extracciones; licorería “De la 20”, por operar fuera de horario; restaurante con venta de cerveza “Élite Padel”, por operar fuera de horario; salón de eventos “Salón Moment”, por sobreaforo y extracciones, y la tienda de abarrotes “Frutería Primavera” por falta de revalidación 2024, violación de giro y falta de licencia de uso de suelo.
En el caso de Ciudad Juárez, fue en la tienda de abarrotes “Abarrotes La Perla”, por permiso provisional vencido; el restaurante bar “Paddok”, por permiso provisional vencido; la tienda de abarrotes “Six Saucillo”, por violación de giro; el bar “Club Nuevo Waterfill”, por permiso provisional vencido y el restaurante bar “Bar 656” por violación de giro.
El Gobierno del Estado dio a conocer que con esas actividades hacen cumplir el marco legal en esa materia en todo el territorio estatal con las 315 inspecciones que realizó a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, que dieron como resultado la clausura de 23 negocios.