Oficial, no habrá balnearios en esta ciudad y la región durante Semana Santa. Algunos ya habían anunciado la suspensión de labores derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19, mientras que el resto lo confirmaron ayer.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego que durante esta semana algunos balnearios y centros de esparcimiento anunciaran el cierre como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la postura se generalizó.
La ex hacienda de Dolores y las aguas termales de Las Pampas habían anunciado que permanecerían cerradas; empero, ayer los centros de esparcimiento que faltaban de posicionarse lo hicieron.
Encargados del Ojo de Dolores indicaron que no abrirían hasta nuevo aviso, mientras que, en el caso de El Ojo de Atotonilco, en Villa López, desde ayer está cerrado y durante quince días.
Esto fue dado a conocer por el alcalde Óscar Galván, quien indicó que esta medida se optó en base a las solicitudes del Sector Salud y el Estado, así como en solidaridad con el resto de los municipios que cerraron. “Se nos vendría a aglomerar la gente de otros municipios”, resaltó.
Asimismo, indicó que este cierre parcial de quince días es en base a las peticiones de las autoridades sanitarias; pero no quiere decir que pasado ese lapso vayan abrir. La apertura dependerá directamente de las condiciones que se susciten en ese momento.
De igual forma, el Municipio de Allende indicó que tomó las disposiciones, incluso cerró el acceso al empedrado del río para evitar aglomeración, así como otros puntos de la ciudad.