Cierran restaurantes de Jiménez por contingencia sanitaria, la modalidad de comida para llevar, en muchos casos les representó pérdidas más que una opción para sobrellevar la cuarentena. Comerciantes y empresarios esperan que apoyos y subsidios gubernamentales sean de ayuda y poder reabrir una vez pasada la pandemia de Covid-19. Sin embargo al momento la incertidumbre y zozobra son tan constantes como los recibos de servicios y pagos de rentas, entre otras obligaciones como aportaciones patronales y sueldos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras el anuncio del Gobernador del Estado, Javier Corral, en el que ordenaba el cierre de todo comercio o espacio público que favoreciera la aglomeración de personas, como medida para frenar la propagación del coronavirus, algunos establecimientos implementaron algunas estrategias para poder continuar operando sin contraponerse a las nuevas disposiciones.
Tal es el caso de algunos restaurantes, por no decir que la gran mayoría, quienes cerraron sus comedores pero optaron por seguir deleitando y atendiendo a sus comensales bajo la modalidad de servicio a domicilio o comida para llevar.
Sin embargo dicha alternativa para poder sobrellevar la cuarentena por el Covid-19, al menos en ciudad Jiménez no resultó como los restauranteros lo esperaban, al punto que mejor decidieron cerrar sus negocios completamente.
Lo anterior dado a conocer por el presidente de la Cámara Local de Comercio (CANACO), Francisco Carmona Matamoros, quien indicó que esta modalidad del servicio de entrega, en varios casos llegó a representar pérdidas para los propietarios de los restaurantes.
Y es que hubo quienes contrataron personal para el reparto de la comida, cuyos sueldos en ocasiones llegó a superar el monto acumulado de las ventas del día. Aunado al uso de recursos, servicios e insumos que pese a los esfuerzos, no representaron ventas o ingresos.
Dicha situación solo ha generado una incertidumbre y zozobra tan constantes como el pago de los recibos de servicios y rentas, entre otras obligaciones como las aportaciones patronales y los sueldos.
Ante ello el entrevistado resaltó que comerciantes y empresarios esperan que los apoyos y subsidios anunciados por el gobierno sean de ayuda y poder reactivar sus negocios una vez transcurrida la pandemia de coronavirus.
Pese a la adversidad que enfrenta la economía actual, la esperanza prevalece, ya que el cierre definitivo de algunos restaurantes de Jiménez representaría otro golpe a la economía local y pérdida de empleos.
Finalmente, Carmona Matamoros hizo un exhorto a la ciudadanía acatar las medidas de prevención, así como apoyar al comercio local establecido y pequeño comerciante, para que el impacto económico de esta contingencia sanitaria sea menos severo.