Luego de que el sábado 12 de marzo a las 2:00 p.m. transportistas de AMOTAC y la región sur del estado de Chihuahua, cerrarán el paso de la carretera federal 49 Jiménez-Torreón a la altura de la Fitosanitaria, de nueva cuenta el día domingo 13 de marzo se tomará la rúa, según refiere Adrián Zerón, representante de AMOTAC.
Luego de que se permitiera el flujo vehicular por la carretera federal 49 Jiménez-Torreón por parte de manifestantes transportistas de AMOTAC y transportistas de la región sur del estado de Chihuahua, durante parte de la mañana del domingo 13 de marzo, de nueva cuenta cerrarán el flujo vehicular.
Esto se debe, a qué hasta el momento no ha habido respuesta por parte de empresarios, que requieren de flete, por lo que el paro será programado de manera indefinida pero con el objetivo de no afectar mucho la movilización vial, expresa Adrián Zerón.
“Exigimos que se mejore el precio de los fletes, es incostebale para nosotros seguir así, no nos sale, se ha encarecido mucho. Hasta el momento no hemos recibido respuesta de los empresarios, únicamente se dice de un posible diálogo con Gobierno del Estado”.
Así mismo, Adrián Zerón, enfatizó que la protesta no es en contra de Gobierno del Estado, por lo que no se debe mal interpretar, ya que es en contra de quienes pagan los fletes empresarios.
“Esperamos que Gobierno del Estado, no sabemos quién venga, sirva de enlace con los empresarios, para ver si podemos tener una respuesta más rápida y levantar nuestro movimiento y ponernos a trabajar todos”, refiere Adrián Zerón.
Transportistas expresan que, del 2021 al 2022 los precios de los fletes se han enacarecido de un treinta a un veinte por ciento, motivo por el cual exigen mejores precios a los fletes.
Adrián Zerón, representante de AMOTAC en el municipio de Jiménez, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, ya que el móvimiento es con el objetivo de beneficiar a los transportistas de la región sur y Jiménez.