CIUDAD JIMÉNEZ, Chih., (OEM-Informex).- Al menos el 47.5 por ciento de las denuncias por robo de ganado en ciudad Jiménez, han sido resueltas por la Fiscalía General del Estado zona sur. En el mes pasado, dicha corporación logro el aseguramiento de más de 90 cabezas de reses, en un rancho cerca de la ciudad de Jiménez-
Un total de ocho carpetas de investigación por robo de ganado, continúan siendo averiguadas por personal de la Agencia Estatal de Investigación, mismas que desde el 2019, han sido interpuestas por ganaderos afectados provenientes de ciudad Jiménez.
Según comentó personal de comunicación de la Fiscalía General del Estado, de un total de 13 denuncias, al menos cinco de ellas han sido resueltas, la última, suscitada el pasado mes de junio en un rancho ubicado cerca de la Vieja Huejoquilla.
En este sentido, se lograron asegurar 96 cabezas de ganado bovino objeto del delito de fraude, la intervención se efectuó durante dos días en cumplimiento a una orden de cateo, por lo que se desplegó un operativo, en el que, además se contó con personas que montaron caballo debido al terreno agreste.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 12 de junio de 2019, la víctima realizó un trato con el imputado, respecto a la venta de las cabezas de ganado en mención, mismas que serían pagadas en un periodo de seis meses.
Al cumplirse dicho tiempo, la cantidad no fue pagada, por lo que el afectado interpuso la denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, iniciando con ello las indagatorias y posteriormente el aseguramiento antes mencionado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado zona sur, continúa trabajando de manera puntual en la integración de cada una de las investigaciones con el objetivo de dilucidar los hechos, aunado a que se han efectuado otros aseguramientos importantes como el del pas