Cerca de 2 mil vehículos circulan a diario por los tres cercos sanitarios de ciudad Jiménez, desde finales de marzo se han detectado 40 casos sospechosos en estos filtros, no obstante, ninguno ha dado positivo a pruebas, sin embargo, actualmente hay 32 casos confirmados en la localidad, a lo cual el alcalde destacó que la meta es que la cifra de contagios no llegue a 40.
Un total de tres entradas del municipio de Jiménez cuentan con cercos sanitarios, como medida preventiva ante la pandemia de Coronavirus, los cuales han permanecido funcionando desde finales de marzo.
Según lo destacado por el alcalde Marcos Chávez, en esto filtros circulan un promedio de dos mil vehículos por estos sitios que se encuentran citados en la carretera que lleva a Torreón, otro del lado de Camargo además del que se cita en la entrada de Parral.
En este tenor, comentó que desde que se instalaron los últimos de marzo a la fecha, se han detectado en los cercos, un total de 40 personas, a las cuales, se les dio un traslado al hospital para que se les realizaran pruebas, mismas que resultaron negativas en todos.
Sin embargo, a pesar de que los detectados no resultaron positivos, se debe enfatizar en que un total de 32 casos en la ciudad ya fueron confirmados, esto según la rueda de prensa de salud estatal.
A lo cual, el alcalde de la ciudad, consideró y no descartó la posibilidad de que algunos de los contagiados que se han confirmado pudieron pasar por los filtros sanitarios, a pesar de las labores que prestan en los cercos el personal de Protección Civil y los beneficiarios del programa estatal de Empleo Temporal.
Finalmente, destacó que la meta que actualmente se tiene fijada para Jiménez es no llegar a los 40 contagios, por lo cual exhortó a los habitantes a no relajar las medidas preventivas de sanidad.