John M. Ackerman, destacado periodista a nivel nacional refiere que el foro estatal de Morena que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo en Parral surge por la organización que se dio después del proceso electoral del 2021, derivado que en esos comicios se violaron de manera olímpica las normas y estatutos de Morena con el reparto discrecional y personal de candidaturas, así como del Partido.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Será el próximo 8 de mayo, en la cabecera municipal de Hidalgo del Parral donde se lleve a cabo la primera Convención Estatal de Morena, en punto de las 10:00 p.m. en el Centro de Convenciones del Club de Leones; contando con la presencia del destacado periodista a nivel nacional John M. Ackerman, la diputada federal Susana Prieto Terrazas y el destacado historiador Jesús Vargas.
El periodista John M. Ackerman menciona que la realización de las presentes convenciones, mismas que se han estado llevando a cabo en toda la República Mexicana se dio después que Mario Delgado, presidente nacional de Morena emitiera un comunicado el lunes 20 de septiembre del 2021 donde anunció que no se realizaría el Congreso Nacional Ordinario en 2022.
Te puede interesar: Reforma Minera violenta a la ley orgánica: PAN
“Esto fue algo muy fuerte, porque dentro de los estatutos de Morena, en el artículo 34, llama a celebración de un Congreso Nacional ordinario, con todas las autoridades del Partido, cada tres años; en año de elecciones federales, y no se ha hecho un Congreso Nacional Ordinario desde 2015; por lo que se vio en la necesidad de convocar a la gente a reunirse, estar juntos, derivado que la dirigencia nacional está buscando que la gente del Partido no se reúna”, refiere el periodista John M. Ackerman.
A raíz de esta situación, se comenzaron a llevar a cabo diversas reuniones en todo México durante enero y febrero del 2022 en más de veinte sedes locales, tanto presenciales como virtuales, para el 5 de febrero celebrar la primera Convención Nacional Morenista, con una alta concentración de personas, militantes y simpatizantes, sin ningún peso del partido, sin ningún patrocinador, todo con recurso propio, refiere John Ackerman.
Recalcó que, la realización de esta primera Convención Estatal, a desarrollarse en Parral es muy importante, ya que en Chihuahua la derrota electoral del año pasado habla de la falta de fortaleza y articulación dentro de Morena a nivel estado, así como de respeto a las bases y estatutos, lo que pudiera ser uno de los puntos claves de la derrota de Morena en Chihuahua durante el 2021, por lo que se está a tiempo de rectificar y salir adelante.
Dentro de la Convención Estatal de Morena, participará el municipio de Jiménez, donde se contará con la asistencia de militantes de como el profe Rentería.