Los municipios de Jiménez, Valle de Allende, Hidalgo de Parral, Delicias y Camargo, expusieron ante la segunda convención estatal de Morena, realizada en Ciudad Juárez Chihuahua, sus puntos de vista sobre qué hacer para el futuro de Morena, además de plantear problemáticas que aquejan a los municipios.
Con más de 400 militantes y simpatizantes, dio inicio la segunda convención estatal de Morena, realizada en Ciudad Juárez.
De los asistentes de la región centro-sur, se contó con la participación de Jiménez, Camargo, Hidalgo del Parral, Valle de Allende y Delicias; confirmando un contingente de alrededor de más de cincuenta personas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La realización de la segunda convención estatal de Morena, comenta John Ackerman, es con el objetivo de “contar con un partido diferente, un partido que empodera a las bases, y no a los diferentes del viejo régimen que solo divide; por lo que hasta el día de hoy, se ha contado con una muy buena participación de militantes y simpatizantes de toda la República Mexicana”.
Te puede interesar: Asistirán Jiménez y Camargo a segunda convención de Morena en Juárez
Así mismo, el Periodista John Ackerman expresó que a nivel nacional el sentir principal de las bases de Morena, simpatizantes y militantes es una gran indignación y descontento al interior del partido, por todas las prácticas que se han estado dando, pero que pese a estos males, hay esperanza de cambio para bien.
John Ackerman, resaltó que el objetivo principal de la convención no es dividir ni crear otro partido, solo retornar el rumbo de Morena y eliminar los vicios que se han dado al interior del partido, al estilo del buen régimen.
Dentro de la convención, Elvira Peña, del municipio de Jiménez, expuso sobre la dura situación con la que se cuenta en Jiménez, municipio el cual carece de agua, falta de empleos, crisis económica, nepotismo y pésimo servicio de la Secretaría del Bienestar.
Yoslin Arellano, representante del Valle de Allende expresó que a pesar de lo “lidersillos que se quieren apoderar de Morena, y muy constantemente hacen a un lado a la militancia, sustituyéndola con personal de paga, se sigue luchando por la restauración del partido”.
Por otra parte, en lo que respecta al municipio de Camargo, Mario Duran, dijo que se sigue trabajando por la transformación de Morena partido del pueblo.
Así sucesivamente, representantes de los municipios de Hidalgo del Parral y Delicias, coincidieron en que se requiere el rescate de Morena de manera urgente.