Este sábado, un usuario de la red social Facebook compartió en su perfil un video en el balneario del Ojo de Dolores, en el cual invitaba a la ciudadanía a visitar el centro de esparcimiento aún con la contingencia de coronavirus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ello derivó en polémica, ya que otros usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar que cómo era posible que dicho espacio permaneciera abierto en plena cuarentena, aumentando el riesgo de propagación de Covid-19.
La efervescencia fue tal, que el titular de Gobernación en el municipio, José Luís Cardona y personal de Seguridad Pública Municipal acudieron al balneario a realizar una inspección “sorpresa” para ver qué estaba sucediendo.
Sin embargo, a su arribo pudieron constatar que dicho espacio estaba cumpliendo con las disposiciones emitidas por las autoridades por la contingencia sanitaria, encontrándose cerrado y negando el paso a cualquier persona, con lo que desmintieron la publicación que figuraba en las redes sociales.
Tal es el caso que al ver el impacto generado, el usuario que compartió el video antes mencionado, al cabo de unas horas precisó que se trataba de un video antiguo de aproximadamente hace un mes, cuando ya existía el coronavirus, pero aún no se cerraban dichos espacios.
Asimismo, en su publicación inicial ironizaba con la venta de paquetes vacacionales para dicho destino, con lo que argumentó que su intención al compartir ese video no era otra cosa más que promocionar el balneario y Jiménez para una vez que transcurra la cuarentena.