Operativo de la Sedena en Jiménez, elementos castrenses recorrieron las calles de la Vieja Huejoquilla a bordo de vehículos y de manera pedestre. Se les pudo ver principalmente en calles del sector centro, así como en las colonias, donde causaron la expectación de vecinos. Trascendió que se trató de una estrategia meramente preventiva, específicamente operativos disuasivos para inhibir la incidencia delictiva.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cada vez se hace más frecuente la presencia de elementos castrenses recorriendo las calles de la Vieja Huejoquilla, desde el viernes por la mañana y hasta este sábado, se pudo ver a los militares patrullando.
El hecho causó la expectación de los transeúntes, quienes por momentos especulaban sobre si habría algún aseguramiento o detención, ya que eran al menos tres unidades militares las que se veían circular.
Durante la mañana y la tarde, los soldados recorrían principalmente las calles del sector centro, mientras que ya por la tarde- noche, y ya entrada la noche, se les pudo ver en diferentes colonias como la PRI, Guadalupe Victoria, López Dávila y Campesina, entre otras.
Ante ello, trascendió que se trata de una estrategia meramente preventiva, específicamente lo que los militares llaman operativos disuasivos, los cuales están enfocados a inhibir cualquier incidencia delictiva mediante la presencia y proximidad de los elementos.
Al cierre de esta edición, no se informó sobre si dicha acción derivó en alguna detención aseguramiento de algún ilícito. Se espera que en breve la Sedena de a conocer si se registraron incidencias tras esta estrategia.