Fue a las doce del mediodía, cuando más de cinco camiones del Ejército Mexicano que transportaban diversas tanquetas de guerra, causaron expectación entre los jimenenses, al momento de circular por la vialidad Mariano Jiménez, en dirección a la ciudad de Chihuahua.
Más de cinco camiones del Ejército Mexicano, que transportaban tanquetas de guerra del tipo DN-V Toro, un vehículo de combate de infantería, preparado para portar un cañón Giat M621 de 20 mm a 30 mm, y una ametralladora 7.62 mm, con tubo lanza granadas, se vieron circular por la vialidad Mariano Jiménez, causando expectación entre los jimenenses, que transitaban a los costados de dicha arteria.
El ingreso de los camiones, provino de la Carretera Federal 49, atravesando la ciudad de Jiménez por la vialidad, en dirección a la ciudad de Chihuahua. Fueron más de cinco los camiones del Ejército Mexicano, los que se pudieron apreciar a moderada velocidad.
Los vehículos de guerra estaban acomodados dos unidades por plataforma, en los cuales no se podía apreciar que fuera montado dispositivo alguno como metralletas o tubos de cañón.
Así mismo. la ruta que marcaron dichos camiones de Sedena, era por la carretera que conduce a la ciudad de Chihuahua.