Serán casi seis millones de pesos los que se destinen al presupuesto participativo 2021, en Jiménez. Las propuestas para la aplicación de dicho recurso son el pago del arrendamiento de un pozo para llevar agua potable a la Vieja Huejoquilla y pavimentación. En enero se habrá de realizar una consulta ciudadana para que el pueblo decida en qué rubro se debe invertir.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La tesorera municipal de Jiménez, Mireya Córdova, dio a conocer que pese a la situación económica que ha venido imperando en el municipio, en el anteproyecto del presupuesto de egresos para el siguiente año, se ha logrado asignar una partida para lo que será el presupuesto participativo 2021.
En este sentido, la entrevistada indicó que para dicho rubro se ha asignado un monto de cinco millones 836 mil 495 pesos, los cuales se aplicarían en alguna obra que la ciudadanía elija de las que presente el municipio.
Por su parte el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, dio a conocer que las opciones para invertir el presupuesto participativo, son el pago del arrendamiento del pozo agrícola, que se conectará a la red hídrica para suministrar del vital líquido a la Vieja Huejoquilla.
Asimismo, se cuenta con la opción de invertirlo en pavimentación; sin embargo, será el pueblo quien elija en qué aplicar el dinero, ya que durante las jornadas de pago de impuesto predial se realizará una consulta ciudadana entre los contribuyentes.
En tanto, el alcalde Chávez Torres reiteró que será la ciudadanía quien elija el destino de este presupuesto, pero él considera que es más apremiante atender el tema del agua, ya que la administración ha venido trabajando en varias obras de pavimentación y recarpeteo.
Finalmente el munícipe destacó que es un gran logro para la administración poder asignar un presupuesto participativo para este último año, ya que desde el inicio se ha venido trabajando con austeridad, enfrentar los estragos de la pandemia y prever la liquidación de deudas, pago de finiquitos y otras prestaciones proporcionales a sus trabajadores con el fin de la administración a la vuelta de la esquina.