Olorosa e inoportuna visita la que recibió una familia de la colonia Campesina, donde un zorrillo se introdujo a su vivienda la madrugada de este viernes. Elementos de Protección Civil capturaron al animal y lo liberaron en su hábitat natural.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La madrugada de este viernes, minutos antes de la una de la mañana, se recibió un llamado al centro de control, cómputo y comando (C4) de esta ciudad, para notificar sobre la presencia de fauna nociva en el interior de un domicilio de la colonia Campesina.
El llamado se hizo específicamente de una vivienda ubicada en la calle Privada número siete, a donde un zorrillo arribó y llevaba algún tiempo sin moverse del lugar. El temor de que el animal atacara a una persona o realizara alguna micción maloliente, impidió que alguna persona lo retirara del lugar.
Fue así que al lugar hicieron su arribo elementos de Protección Civil, quienes rápidamente lograron someter al animalito, capturándolo para posteriormente llevarlo a despoblado para liberarlo en su hábitat natural.
No es común que este tipo de animales se acerquen a la mancha urbana; sin embargo, en ocasiones por falta de agua o alimentos se acercan a la ciudad o nogaleras. Se recomienda a la población solicitar el apoyo de personal calificado en caso de reportarse la presencia de fauna silvestre.