Luego de que la tarde de este jueves, se suscitara una pertinaz lluvia en el municipio de Jiménez, la coordinación municipal de Protección Civil de dicho lugar, informó sobre la cantidad de precipitación registrada.
En este sentido, la citada corporación indicó que el pluviómetro a su cargo registró un acumulamiento de 47 milímetros. La caída intensa de lluvia se prolongó por casi dos horas en la cabecera municipal.
Esta cantidad de agua provocó encharcamientos de arterias y hasta inundaciones de otras que no cuentan con un drenaje pluvial adecuado, por lo que fue necesario realizar desagües con una motobomba.
También hubo algunas viviendas ubicadas en calles donde subió el nivel del agua, que registraron el ingreso del agua, por el oleaje provocado por vehículos.
No obstante, pese dichas contingencias, fue más la alegría del sediento pueblo que ha venido sufriendo los embates de la sequía y la escasez del recurso hídrico.
Cabe recordar que la lluvia del pasado miércoles dejó un acumulamiento de cuatro milímetros, mientras que la del domingo, apenas 1.6 milímetros.
Para hoy, la Vieja Huejoquilla cuenta con una probabilidad de precipitaciones del 20 por ciento. Asimismo, se espera una temperatura máxima 30 grados centígrados, así como una mínima de 18 grados.