Capacitan FGE zona sur a corporaciones de Jiménez y López sobre llenado de documentos de primeros respondientes. La ponencia fue impartida por los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Jiménez, Obed Vázquez y Josmar López, y contó con el apoyo de Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con el fin de fortalecer los procesos de integración de las investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado zona sur, llevó a cabo la capacitación sobre llenado de actas y documentos del primer respondiente a corporaciones policiacas de los municipios de Jiménez y López.
Dicha ponencia fue impartida por los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Jiménez, Obed Vázquez y Josmar López, y contó con el apoyo de Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
En el curso, se abordaron los conceptos jurídicos y los aspectos para el llenado correcto del Informe Policial Homologado (IPH), Registro Nacional de Detenidos, Actas de Aseguramiento y Cadenas de Custodia.
Con la profesionalización y el trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, se unifican los criterios de actuación y se fortalecen los procesos de integración de las investigaciones, a fin brindar el acceso a los mecanismos de procuración de justicia a las víctimas de delitos.
Cabe señalar que el pasado jueves, en cumplimiento a los compromisos de profesionalización, y en aras de brindar una mejor atención a los usuarios de las dependencias, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave), participaron en el taller de pertinencia cultural.
Dicho taller tuvo lugar en la sala de juntas del edificio de Gobierno del Estado en la ciudad de Parral, y fue impartido por el asesor de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Raúl Jiménez.
En la ponencia se abordaron tópicos y se brindaron recursos que ayuden a los funcionarios públicos a superar las barreras gramaticales, culturales y lingüísticas, que enfrentan los pueblos originarios al momento de requerir atención por parte de las dependencias.