Cancelan festejo del Día de las Madres, por Covid-19

Por precaución y para evitar futuros casos de coronavirus, se suspenden todas las festividades del mes de mayo

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · domingo 3 de mayo de 2020

Suspendidos festejos del diez de mayo en Jiménez con la llegada de Covid- 19 a la vieja Huejoquilla, de igual forma se habrán de suspender las visitas al panteón municipal para evitar aglomeraciones ese día. Tampoco habrá festejo del día del maestro, al igual que se suspendió el del día del niño.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

En la reunión convocada por el alcalde de Jiménez, ingeniero Marcos Chávez Torres, con directivos de hospitales por la aparición de coronavirus en dicho municipio, el presidente municipal habló sobre algunas de las medidas preventivas que se habrán de estar implementando.

En este sentido, el munícipe señaló que ante esta situación se suspenderán todos los festejos alusivos al día de las madres, por lo que tampoco se permitirá que se lleven serenatas, “muchas veces se llevan una o dos canciones, pero la pachanga se extiende hasta por tres horas con toda la gente aglomerada”, explicó Chávez Torres.

Por lo anterior comentó que se está analizando el prohibir las visitas al panteón el diez de mayo, a fin de evitar que se formen multitudes en el lugar. “Todos tenemos algún familiar en el panteón, podemos visitarlos cualquier otro día y evitar tumultos”, dijo el alcalde.

En tanto, hizo mención de los productores agrícolas que acostumbran reclutar jornaleros foráneos para trabajar en sus tierras, a quienes se les realizará el exhorto de trabajar con mano de obra local y evitar que el virus u otra enfermedad lleguen de fuera, con lo que destacó la labor que se ha hecho por medio de los cercos sanitarios que se han instalado en los accesos a Jiménez.

Por su parte el director se seguridad pública municipal, comandante Antonio Serrano, agregó que se habrán de fortalecer las acciones que ya se han venido realizando como el prevenir aglomeraciones de personas o la presencia de gente en las calles después de las 20:00 horas.