Jiménez, Chih.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Jiménez con la pandemia a cuestas, la paralización de la economía y su activación parcial a causa de la contingencia sanitaria redujo hasta en un 35 por ciento las aportaciones y hasta en 60 por ciento los ingresos propios de actividades como trámites de visas y pasaportes, entre otros, dificultando la operación de la cámara.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Jiménez, José Luis Díaz Holguín, dio a conocer que actualmente la Canaco atraviesa tiempos complicados, luego de transitar por el año complejo que dejó la pandemia y que sigue afectando este 2021.
En este sentido, señaló que derivado de la paralización económica y la reactivación parcial con el cambio en el semáforo epidemiológico, las aportaciones de sus 210 agremiados se redujeron hasta en un 35 por ciento.
A la par los ingresos propios que se obtenían por actividades como el trámite y recogimiento de visas, pasaportes mexicanos, credenciales de elector, e incluso servicios de esparcimiento, se redujeron hasta en un 60 por ciento.
Ello ha venido a impactar la operatividad administrativa de la cámara, ya que de dichos recursos se pagan los sueldos de los empleados como la directora, contador, cobrador y secretaria, entre otros rubros como los son los gastos fijos.
Comentó que se ha venido trabajando en un plan de trabajo donde se resalta el fomentar el consumo local, así como darle más vida a la cámara local de comercio, tanto a nivel estatal como nacional.
Agregó que vienen proyectos de beneficio para Jiménez, como la expansión de la maquiladora Leviton, mismo que ya es una realidad y vendrá a generar empleos que traerán circulante fresco para la economía de la Vieja Huejoquilla.
Te recomendamos el podcast ⬇️