Conductores que circulan sobre la vialidad Mariano Jiménez expresan malestar por camiones que obstruyen la visibilidad, poniendo en riesgo la vida de los conductores al no percatarse de la circulación de otros automotores, por lo que el titular de Vialidad y Tránsito del municipio de Jiménez, dice que se realizarán operativos y aplicaciones de multas contra conductores que estén mal estacionados sobre la vialidad.
Al entronque de la vialidad Mariano Jiménez, en sentido de norte a sur (Camargo-Torreón), se pueden visualizar a las orillas de la vialidad, diferentes camiones de carga, los cuales se postran sobre la calle obstruyendo la visibilidad de conductores que circulan por dicha pista.
Es muy común ver camiones de carga a muy tempranas horas del día o ya por la noche, postrados en fila a los costados de la vialidad, los cuales impiden de manera significativa la visibilidad, de quienes circulan por la pista Mariano Jiménez, situación que puede derivar en algún accidente vial.
En base a un sondeo realizado en las diferentes gasolineras que se encurtan sobre la vialidad Mariano Jiménez, a los conductores de automóviles que se disponían a recarga combustible, expresaron su malestar a consecuencia de que los conductores de camiones de carga se postraban en las calles que suben a la vialidad, lo que obstruye la visibilidad, pudiendo provocar algún accidente.
“Así como puede ver a esos traileros, sobre la calle, nadie les hace nada, mire aquí anda el Tránsito, pero nomás no les dice nada, yo el otra vez ya andaba chocando por la culpa de un tráiler que no me dejaba ver, y no es porque yo viniera mal, sino porque no dejan ver”, Andrés R.
El titular de Vialidad y Tránsito del municipio de Jiménez, Leo Iván Caro Duran, expresa que se están llevando a cabo operativos sobre la vialidad, para verificar la situación de los tráileres que se encuentran estacionados.
Así mismo, expresó que las multas a las que se puede ser acreedor por estar mal estacionados son de $600 pesos.