Camioneros estrangulan carretera Ciudad Juárez-México

Piden regular cobro de fletes y disminuir el costo de los combustibles

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

  · sábado 12 de marzo de 2022

Fotos: Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

De acuerdo a información de transportistas de la región sur del estado de Chihuahua y afiliados a la organización de transportistas AMOTAC, se toma la decisión de cerrar la carretera federal 49 Ciudad Juárez-México a la altura de la caseta fitosanitaria de la cabecera municipal de Jiménez, con el objetivo de exigir mejores tarifas al flete de transportes y mejoras a los precios de los combustibles para transportes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Desde las dos de la tarde del sábado hasta entrada la noche, los transportistas cerraron el pase de la carretera federal 49, con el objetivo de exigir mejores condiciones al precio de los fletes así como al precio de los combustibles, refiere Ángel Mora, transportista que se encuentra manifestándose en la toma de la carretera.

Derivado del bloqueo de la arteria principal que cruza todo el estado de Chihuahua, la carretera Jiménez-Torreón, se generó una extensa fila de vehículos detenidos de varios kilómetros de longitud, sobre la carretera se encuentra desde la avenida Juárez y Mariano Jiménez hasta la caseta fitosanitaria, más de diez kilómetros de fila.

Así mismo, elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio de Jiménez, se encuentran haciendo ya las labores correspondientes para que no se genere un accidente vial de las calles con salida por la Vialidad Mariano Jiménez, dónde se encuentran los automotores parados por el bloqueo.

Uno de los objetivos del movimiento es subir las tarifas del flete, ya que del 2021 al 2022 bajaron un veinte por ciento, refiere Ángel Mora transportista manifestante.

Ante el bloqueo de la carretera federal 49, Ángel Mora, comenta que ya recibieron comunicación con el Gobierno del Estado, sin hasta el momento solucionar nada.

A casi cinco horas de haber tomado la carretera, los transportistas expresan que hasta el momento no se ha tenido ningún intento por parte de las fuerzas policiacas de retirar el bloqueo, por lo que al contrario, la Guardia Nacional división de caminos se puso a la orden.

“El movimiento continuará hasta que nos resuelvan la situación”, refiere.