Durante la Semana Santa, las incidencias más comunes en balnearios de Jiménez, fueron lesiones por caídas y deshidrataciones, expresa Iván Salazar de la Coordinación Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Del miércoles 05 al domingo 09 de abril, Protección Civil de Jiménez registró entre el balneario Las Pampas y el Ojo de Dolores, un total de 20 incidencias.
En lo que respecta al balneario de Las Pampas, se registraron ocho incidencias, mientras que en el Ojo de Dolores, sólo dos incidencias relevantes, según menciona Iván Salazar.
Asimismo, al interior de la ciudad, respecto a incidentes que involucraron a vacacionistas, se registraron 10.
Afortunadamente, al término de la Semana Santa se registró un saldo blanco, en donde no hubo personas fallecidas producto de accidentes.
Para esta semana se continuará con los recorridos del operativo de manera aleatoria, en ambos balnearios antes mencionados.
Iván Salazar recomendó a las personas que aún visiten los balnearios, mantenerse hidratados, no ingerir bebidas embriagantes, usar ropa adecuada que proteja del sol, usar bloqueador solar y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades municipales.
De igual manera, mencionó que ante cualquier emergencia, es útil hacer uso del número de emergencia 911.