Jiménez, Chih.- Anoche, la Vieja Huejoquilla fue bendecida con la caída de lluvia, la cual refrescó a los jimenenses por alrededor de 50 minutos tras las altas temperaturas registradas en los últimos días de hasta 32 grados centígrados.
Fue alrededor de las 23:00 horas que, con una ligera brisa se anunciaba la llegada de una precipitación, misma que se prolongó por varios minutos, amplificando su intensidad, siendo 18 milímetros de lluvia la que se pudo registrar, según lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Habitantes de Jiménez, manifestaron que el líquido pluvial, comenzó con un chispeo leve, pero al cabo de unos minutos fue acrecentándose, siendo un buen augurio para los agricultores de la región.
Asimismo, se espera que en los próximos días continúe registrándose la caída de lluvia, acompañada por temperaturas que oscilan entre los 20 como mínima y los 34 grados centígrados como máxima.
Es de señalar que, según Protección Civil del Estado, para el fin de semana se esperaban lluvias y cielos nublados para gran parte de la región sur, siendo Jiménez hasta el momento, el único municipio que presenció este fenómeno natural.