De acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Chihuahua, actualmente se trabaja en la búsqueda de recursos para la reparación del puente que une el tramo carretero de los municipios López y Coronado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Derivado a las lluvias atípicas que se registraron durante el año 2022, que ocasionaron la creciente del río Florido, el puente ubicado específicamente en el kilómetro 35, fue dañado en su estructura.
Tras una evaluación, refiere la SCOP, se determinó que el puente dañado, puede ser reparado, por lo que se habrá de buscar recurso para su rehabilitación.
Cabe mencionar que, la estructura del puente cuenta con una medida de 15 metros y un anchos de 7.5 metros, cuyas afectaciones se ubican en los muros de carga y estructura que sostiene el paso de los vehículos.
Pese a que ya se cuenta con un presupuesto, el cual es parte de una licitación, hasta el momento no se puede dar a conocer, hasta que termine dicho proceso, según dio a conocer la SCOP.
A cinco meses de que el puente fuera dañado por la creciente del río Florido, continúa sin ser reparado, solo con leyendas que advierten a los automovilistas de no transitar sobre él.
Actualmente, derivado a que el puente aún no ha sido reparado, la circulación de los vehículos se tiene que hacer por un lado, para volver a retomar los carriles de la carretera.
Así mismo, el tramo carretero López-Coronado, actualmente se encuentra en regulares condiciones, registrando poca incidencia de baches.