Arboles obstruyen señalamientos de vialidad, lo que se cree puede ser factor de accidentes por la omisión de señales. En diferentes arterias y sectores el panorama es similar, por lo que Tránsito ha comenzado a retirar las ramas que cubran algún señalamiento y con ello evitar accidentes viales.
La Dirección de Tránsito y Vialidad, ha mencionado que la mayoría de los accidentes que se suscitan en la mancha urbana de la Vieja Huejoquilla, han sido consecuencia de la omisión de señalamientos.
Ante ello, se mencionó que dicha situación puede derivarse de que en los múltiples sectores de Jiménez, la vegetación, específicamente, los árboles, cuyas ramas han crecido al punto de bloquear los señalamientos.
Y es que son múltiples las viviendas o propiedades que cuentan con este tipo de plantas, las cuales colindan con las esquinas en las que se sitúan los señalamientos, regularmente los que sirven para indicar un alto.
Ante ello, la Dirección de Tránsito señaló que se está atendiendo dicha situación, mediante recorridos se buscan todos “los puntos ciegos”, a fin de retirar las ramas y permitir la visibilidad de los señalamientos.
Finalmente, la citada corporación resaltó que se trata de una labor paulatina, la cual se realiza con el fin de evitar que se sigan suscitando accidentes, por dicha situación, sin embargo puntualizó que la mejor medida preventiva es la de adoptar la cultura vial.