Ismael Estrada es un joven que desde hace más de cinco años no ha regresado a casa tras ser privado de la libertad el 22 de octubre del 2018, por lo que ahora su familia espera que la autoridad les brinde respuestas y acciones concretas para su localización. “Mi hijo lamentablemente forma parte de la estadística de más de 117 personas desaparecidos en la región sur, en donde no existen avances en las investigaciones”, señaló su madre quien no pierde la esperanza de dar con su paradero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El 22 de octubre del 2018 es la fecha en la que fue privado de la libertad, el joven Ismael Estrada de quien no se ha vuelto a tener datos sobre su ubicación, generando la incertidumbre de su familia quienes diariamente esperan su arribo a su hogar.
Con nostalgia recordaron que ese día recibieron la noticia de que sujetos armados a bordo de un automóvil de color blanco, interceptaron a su hijo cuando salía de la casa de su novia, por lo que avisaron a la autoridad para que activaran los protocolos de búsqueda.
Las horas transcurrieron, pero ninguna novedad se obtuvo de “Mayel” como de cariño le decían sus familiares, convirtiéndose ya en más de 5 años de una interminable búsqueda “no sabemos dónde puede estar, es como si buscáramos a ciegas”.
Durante estos años, sus familiares se han unido a los rastreos efectuados en diferentes sitios, además que tienen pendiente de realizarse uno en una comunidad de Carrillo.
Puedes leer: Por violencia, madres buscadoras suspenden rastreos en la Sierra
“Este rastreo podría estarse efectuando por esta zona, sin embargo, aún no se tiene una fecha establecida por lo que será posteriormente cuando las autoridades podrían definir las acciones a emprender”.
Detallaron que la búsqueda de Ismael, permanece activa por lo que a través de sus redes sociales continúan difundiendo su fotografía con sus datos, además de la pega de pesquisas en el municipio de Jiménez en donde fue visto por última vez.
“Nos da nostalgia, ver una proyección de cómo se vería actualmente Mayel, esperamos algún día poder reencontrarnos con él y jamás volver a sepáranos es el principal deseo que tenemos como familia”.