El titular de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, Jesús Cordero, expresó que se han estado implementando diversas acciones para buscar ayudar a perros en situación de calle, al buscarles un hogar.
Ante la problemática que se ha presentado en la cabecera municipal de Jiménez, derivado del incremento en la población de perros en situación de calle, el departamento de Servicios Públicos del Municipio, ha implementado diversas acciones, al buscar hogar a perros en situación de calle.
Por lo general, expresa el titular de Servicios Públicos, Jesús Cordero, a los perros en situación de calle, se les busca hogar en ranchos, donde puedan servir como animales de resguardo, con el único requisito de que los canes sean atendidos y alimentados. Por lo que se les da una nueva oportunidad a los perros.
“En lo que va del año 2022, hemos estado recibiendo quejas, como en otros años, es la misma situación. Siempre lo hemos dicho, que no hay perros callejeros, hay dueños irresponsables. Por lo que tenemos la actividad de que si nos hacen un reporte, con el permiso del dueño, se retira el animalito y se le busca hogar en algún rancho que esté necesitando de perros, no queremos tenerlos en hacinamiento”, refiere Jesús Cordero.
Así mismo, Jesús Cordero hace el exhorto a los propietarios de canes, a que atiendan a sus animales y no los dejen en situación de calle, ya que representan una verdadera problemática para la ciudadanía.