El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, dio a conocer que, tras el caso de Mya, joven del municipio de Camargo, que fue agredida con más de 40 puñaladas por Erick D.B.C., se han reforzado y llevado a cabo diversas acciones para prevenir la violencia contra la mujer, además se brinda resguardo y seguridad domiciliaria a Mya Naomi.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de pláticas y diversas acciones para prevenir la violencia contra la mujer, implementadas en el municipio de Camargo, por parte del departamento de Seguridad Pública, se busca el evitar que se registren más casos como el de Mya, quien fue apuñalada presuntamente por un joven de 17 años de nombre Erick D.B.C en más de 40 ocasiones causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
El comandante de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, dio a conocer que, las instituciones en donde se han dado pláticas de prevención a la violencia contra la mujer, son en el nivel medio superior y superior, en dónde se ha obtenido una buena respuesta por parte de docentes y alumnado.
“Por parte del departamento de Prevención del Delito de Seguridad Pública, se han impartido platicas de prevención de la violencia contra la mujer, así como violencia en el noviazgo, en niveles de primaria, secundaria, prepa y superior”, comentó el mando policiaco de Camargo.
Expresó que los diversos cursos en lo que se ha capacitado a los elementos de SP de Camargo, han ayudado a qué lo elementos tengan una buena respuesta y acción, en casos de violencia contra la mujer.
Así mismo, adelantó que, por parte del Instituto Chihuahuense de la Mujer en próximos días, se estará llevando a cabo una capacitación para elementos de SP de Camargo, con el objetivo de que los elementos tengan una perspectiva de género.
Enfatizó que, ante lo sucedido en Camargo del caso Mya, por parte del departamento de Seguridad Pública, se le está brindado resguardo así como seguridad domiciliaria.
Destacó que, en diversos puntos de la ciudad y en la misma SP, se han instalado “Puntos Naranja”, los cuales ayudan a una reacción rápida por parte de los elementos, ante cualquier caso de violencia, y violencia contra la mujer.
Exhortó que, ante cualquier hecho delictivo que se registre en la ciudad o un caso de violencia contra la mujer, lo primero es marcar al número de emergencia el 911, para así poder por parte de los elementos de SP, actuar ante cualquier situación.
Por último, resaltó que el departamento de Seguridad Pública, estará al tanto de la seguridad Mya, a través de las acciones que se están dando de resguardo.