Atiende Protección Civil de Jiménez a migrantes que han sufrido caídas, accidentes y hasta deshidratación por su paso por el municipio, donde destaca que, durante esta semana, se brindó el apoyo de atención médica a una mujer que cayó de los vagones y que, además, se le perdieron dos de sus hijos. Alan Ogaz, de esta dependencia municipal, señaló que se tuvo que detener el tren para buscar a los menores, y que una vez que fueron encontrados, así como estabilizar la salud de la mujer, subieron de nuevo a los vagones y comenzó su marcha. Indicó que se mantienen alerta a cualquier accidente que se pueda presentar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Coordinador de Protección Civil del Municipio de Jiménez informó sobre la situación que se presenta en la localidad respecto al tema de migración, en el cual, señaló que, ante la oleada de migrantes que llegan en los vagones del tren, se ha estado brindando atención médica a las personas.
Te puede interesar: Llegan a Juárez más migrantes a bordo del tren
Según expresó, durante esta semana se atendieron casos de migrantes con deshidratación, y que, afectados por el clima de la región nogalera, se les brinda atención de manera constante.
Alán Ogaz, informó que es muy común que en el tren que pasa diariamente por la ciudad, pasen migrantes montados en los vagones del mismo, y que, en este sentido, se ha estado con atención permanente las 24 horas del día para cualquier situación que ponga en riesgo la salud de las personas que buscan el "sueño americano".
El funcionario recordó que durante esta semana se atendió el caso de una mujer que cayó de los vagones del tren mientras buscaba a dos menores, quedando lastimada y con lesiones de primer grado, por lo que, de manera inmediata, se le brindó ayuda para localizar a los dos menores, así como darle atención médica.
Según destacó, las labores que se realizaron fueron las de búsqueda y de seguimiento, pues tuvieron que gestionar que el tren parara su curso hasta que la mujer encontrara a sus dos mejores, y que, una vez habiéndolos encontrado y estar en buen estado de salud, continuó su marcha en el tren junto con las decenas de migrantes.
Asimismo, relata que entre los incidentes más comunes que se han estado presentando, destaca que también, se encontró a una persona sin signos vitales a un costado de las vías, desconociendo si perdió la vida al caer de los vagones o tuvo otro destino.
Indicó que Protección Civil concentra sus actividades diarias a un costado de las vías del tren, por lo que diariamente están vigilando los vagones del tren para saber si llevan personas, y en su caso, poder brindarles asistencia médica y social.