Luego de haberse solicitado auxilio a la bombera del Municipio de Jiménez desde las 10:20 a.m., derivado de que un camión cargado con pacas de alfalfa se estaba incendiando en la Carretera Federal 49 Jiménez-Torreón; el auxilio por parte de los brigadistas llegó tres horas después de lo solicitado, refiere el propietario de la unidad siniestrada, Rubén Moreno.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Fue en la Carretera Federal 49 Jiménez-Torreón, a la altura del kilómetro 170, dónde un tracto camión de carga, el cual transportaba pacas de alfalfa, se incendió tras una falla mecánica; por lo que el fuego se extendió rápidamente a lo largo de la plataforma, consumiendo las pacas en su totalidad.
El propietario de la unidad, Rubén Moreno, refiere que, derivado del incendio, se solicitó el apoyo a los departamentos de Servicios Públicos y Bomberos del municipio de Jiménez en punto de las 10:20 a.m.; donde le expresaron que la pipa no contaba con diésel y que los choferes de dicha unidad se encontraban almorzando, por lo que se pasaría el reporte a la Guardia Nacional.
Después de solicitar la ayuda, Rubén Moreno expresa que acudieron unidades de Protección Civil a brindar las atenciones correspondientes de los primeros auxilios, quienes arribaron a las 10:40 a.m.; no obstante, la unidad de bomberos llegó hasta la 1:10 p.m. ya cuando el incendio había consumido casi el cien por ciento de la unidad y producto que transportaba el camión siniestrado.
Así mismo, ante la falta de un hidrante para poder contener la fuerte conflagración, se comenzó a sofocar el incendio con palos y la ayuda de un montacargas, maquinaria con la fue posible contener las voraces llamas.
A su vez, en redes sociales, Rubén Moreno mostró su inconformidad con las autoridades municipales, expresando lo siguiente: “Se les comunicó el incidente a las 10:00 a.m. al número de emergencias, y su respuesta fue 'Ahí va la pipa, pero lo que pasa es que no tiene diésel', los choferes de la pipa estaban almorzando, mostrando cero interés en lo ocurrido, para la una de la tarde seguían sin hacer acto de presencia los choferes”.
Añade además; “¿Y si hubiera sido un camión lleno de bebidas alcohólicas? ¿Ahí si hubieran llegado las personas responsables de las rapiñas? A 'ayudar' ¿Qué más tiene que pasar para que alguien se de cuenta del problema que existe en este municipio? Me parece una falta de respeto y de profesionalismo de parte de la unidad de bomberos y de los encargados de la Presidencia Municipal, por lo que hago un llamado de atención para que se tomen cartas en el asunto”.
Refiere el señor Rubén Moreno, que las pérdidas materiales fueron totales y ascienden a los 600 mil pesos.