CIUDAD JIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- Ante la celebración del Día del Bombero este lunes 22 de agosto, el director del departamento de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, Alan Ogaz refiere que la responsabilidad de ser bombero se ejerce con amor y con el entusiasmo de servir al prójimo, por lo que es todo un orgullo el pertenecer al departamento de Protección Civil y Bomberos de la Vieja Huejoquilla.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Alan Ogaz, comentó que desde muy niño ingresó a la Academia de Bomberos en el municipio de Jiménez, misma de donde al momento de la graduación, se dio de alta como voluntario del departamento de Protección Civil y Bomberos, siendo hasta años después que le fue encomendada la responsabilidad por parte del actual alcalde de Jiménez, de ser el director de Protección Civil y Bomberos.
“Yo ingresé como voluntario luego de salir de la academia, y aquí estuve por varios años, hasta el día de hoy en que se me encomendó ser el director de la corporación, encargo que desempeñamos con amor y muchas ganas de trabajar”, refirió Alan Ogaz, actual director de Protección Civil y Bomberos de Jiménez.
Así mismo, comentó que el actual Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, se destaca por estar altamente capacitado, así como del gran compromiso que tienen con la sociedad, siempre en miras de salvaguardar la vida humana en situaciones de riesgo.
“Pese a que como miembro del departamento de Protección Civil y Bomberos, a veces toca atender situaciones o hechos de desgracia y mucha tristeza, también hay momentos de gran alegría y entusiasmo, contrastes que son parte del trabajo”, dijo Alan Ogaz.
Actualmente, el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, es de las dependencias del cuerpo de seguridad, más queridas por todos los jimenenses.