De acuerdo a información del DIF municipal de Jiménez, el día martes 30 de noviembre se dio inicio, con la dispersión de despensas, correspondientes a programas para personas con discapacidad, niños menores de seis años, padres jefes de familia y mujeres embarazadas, cuyo entrega, pretende ser finalizada para el 15 de diciembre.
De acuerdo a información de Karina, quien es integrante del equipo de trabajo del DIF municipal de Jiménez, dentro del padrón de beneficiarios con despensas, se tienen registrado a 110 personas con discapacidad; 62 niños menores de seis años; 64 beneficiarios de padres jefes de familia y seis mujeres embarazadas.
La entrega de las despensas, se está realizando de acuerdo a las medidas sanitarias contra el Covid-19, donde sólo la persona beneficiaria es la que puede asistir a las instalaciones a recoger la despensa, portar en todo momento el cubrebocas, guardar la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.
Durante el día martes 30 de noviembre, se registró una alta afluencia de personas, en donde en todo momento se acataron los protocolos sanitarios.
Algunos beneficiarios de despensas que se encontraban en el lugar, expresaron el agradecimiento al DIF municipal, por la despensa que se les ha estado otorgando, ya que es un gran apoyo para su economía.