CD. JIMÉNEZ, CHIH. (OEM-Informex).- A la baja en un 64.25 por ciento la afluencia de personas al comedor comunitario Hermanos de Jesús. De los cerca de 400 platillos que se servían por día, al momento solo se preparan 143; muchas personas han dejado de acudir por temor a contagiarse de Coronavirus. Los encargados del lugar temen que esta gente no tenga que comer.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Desde hace una década, y con la única intención de ayudar a quienes menos tienen, el comedor hermanos de Jesús, en ciudad Jiménez, diariamente brinda alimentos de manera gratuita a personas de escasos recursos.
La encargada del lugar, comentó que la media de platillos que se entregaban día con día era de 400, precisando que algunos platillos son hasta para cuatro personas, ya que una persona suele llevar alimento para toda su familia.
Sin embargo, a raíz de la contingencia sanitaria, el número de gentes que acuden a solicitar comida ha disminuido hasta en 64.25 por ciento, ya que al momento, se sirven en promedio solo 143 platillos, específicamente 95 en comedor y el resto se llevan a domicilio a personas que no pueden acudir por la distancia y su edad.
“Mucha gente ha dejado de venir por temor a contagiarse de Coronavirus, y aunque aquí hemos adoptado todas las medidas de prevención e higiene, el temor prevalece, y más porque el grueso de los beneficiarios son adultos mayores”, explicó la encargada del comedor, Bertha Alicia Díaz.
Manifestó que dicha situación es preocupante para quienes prestan su servicio en el comedor, “nos preocupa que la gente que no ha venido no esté teniendo qué comer, cuando servíamos para comer aquí, había quienes repetían las veces necesarias para quedar satisfechos, ya que nos decían que era la única comida que hacían al día”, explicó.
Por lo anterior, resaltó que ojalá la pandemia pase pronto y de nueva cuenta el apoyo que brindan pueda llegar a toda la gente que lo necesita. Agregó que el comedor funciona gracias a la generosidad y buena voluntad de un grupo de ciudadanos, pero la ayuda nunca sale sobrando, por lo que si alguien desea apoyar, puede acudir a las instalaciones ubicadas en calle Independencia número 1400.