Bajan 29% las enfermedades gastrointestinales en Jiménez

Según el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria en Parral, agregado que se debe a que las personas evitan consumir alimentos en la calle y prefieren realizar comidas sanas en casa

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Debido a la pandemia en un 29.4 por ciento han bajado las enfermedades gastrointestinales en la población de Jiménez en los primeros siete meses del año con 135 a comparación del 2019 que fueron 191, según el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria en Parral, agregado que se debe a que las personas evitan consumir alimentos en la calle y prefieren realizar comidas sanas en casa.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Lo antes expresado fue comunicado por el doctor Osvaldo Aguilar de la jurisdicción sanitaria, quien aseveró que las causas de la baja de este tipo de padecimientos estomacales, se debe principalmente a que las personas, están degustando los alimentos en casa y evitando consumirlos fuera de ellas en diferentes establecimientos.

El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria en Parral, expresó que para este 2020 y al mes de julio en Jiménez, se han presentado 135 casos, mientras que a comparación al séptimo mes del año 2019, se muestra una baja del 29.4 por ciento, ya que se atendieron 191 casos.

En este sentido Osvaldo Aguilar, dijo que no hay que hacer un uso excesivo de comida chatarra, recomendando alimentarse sanamente, eviten comprar refrescos, siempre tener agua simple o preparada sin azúcar para refrescarte, así como realizar el menor número de comidas fuera de casa.

Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que afectan el sistema digestivo, como la gastritis, presentándose con la inflamación de la mucosa gástrica, siendo razón importante a prevenir, pues es uno de los principales padecimientos que afectan a la población.

El especialista recomendó desinfectar verduras y frutas, pues se desconoce los tipos de insectos, bacterias, parásitos, químicos o pesticidas con las que hayan estado en contacto y pueden constituirse en un foco de infección, importante lavar los productos correctamente antes de su preparación.

Otros de los aspectos muy importantes para eliminar el riesgo de infecciones gastrointestinales, es el evitar en lo posible, comer en lugares en los que no se tenga la higiene adecuada en la preparación de los alimentos, según destacó Osvaldo Aguilar, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria en Parral.