Tras un recorrido por el municipio de Jiménez y al paso del tren, se pudo corroborar que al filo del mediodía ningún migrante viajaba sobre los vagones del mismo luego de que ayer hiciera su paso un número considerable de extranjeros.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que se presentara la situación de migrantes que buscan "el sueño americano", arriesgando su vida subiéndose de polizontes al tren del Ferromex que pasa desde Torreón hasta Juárez, la situación parece ir a la baja.
De acuerdo a la información recabada en un recorrido hecho por esta Casa Editora por el municipio vecino, se pudo visualizar que, en el tren que pasó este viernes minutos después de las 12:00 horas proveniente de la región lagunera, ya no venía ningún migrante encima de los vagones.
Además, en concordancia con la declaración de algunos vendedores de la zona colindante con las vías del tren, el miércoles fue el día más sorprendente, pues todos los vagones estaban repletos de personas migrantes.
En uno de los cruces del ferrocarril, se localizó a doña Brenda, ella es una mujer vendedora de gorros, tapetes y artesanías sobre la carretera libre a Camargo, quien describió que las personas que pasan, solo observan alrededor y piden, de la manera más respetuosa, botellas de agua para poder continuar con su trayecto.
"Son muy amables, ellos no piden nada, solo agua, es lo que piden cuando pasan", manifiesta doña Brenda, quien vende artesanías en el cruce del ferrocarril en el municipio de Jiménez, quien, además, señaló que esta situación ha prevalecido desde el miércoles, día en que el tren pasó con la mayor cantidad de migrantes.
Además, según destacó, hay ocasiones en que se bajan en este espacio y se ponen a pedir dinero en los cruceros, para posteriormente, volver a subirse al tren y continuar con su aventura.
Asimismo, señala que, ella y su esposo comúnmente les avientan botellas de agua, señalando que a veces ni llegan hasta el lugar en el que van acomodados por la velocidad del mismo, indicando que si les fuera posible, hasta comida les brindarían.
Destacó que espera que esta situación se regule, aunque señala, ha ido a la baja entre el jueves y viernes.