A escasas semanas de dar inicio uno de los festejos más importantes de México, el día de muertos y tras el anuncio de la realización de la Feria del Hueso en el Municipio de Jiménez, las cuadrillas del departamento de Servicios Público han avanzado de manera efectiva en las tareas de limpieza dentro y en las inmediaciones del Panteón Municipal en un 60%, según lo expresó el titular de Servicios Públicos.
Pese a los avances realizados, aún falta por concluir uno de los accesos principales del panteón, el cual se encuentra por la parte del corredor, donde se postrarán los vendedores que acudirán a la Feria del Hueso, así como de ser una de las entradas principales al campo santo.
Así mismo en algunos sectores del interior del Panteón Municipal, aún se cuenta con la presencia de escombro y yerba amontonada, tal es el caso del acceso de la parte trasera del panteón, el cual se encuentra por la carretera libre, Jiménez-Camargo, donde a un costado de la puerta por el lado de adentro se aprecia un montón de hojas, hierba y tierra.
En otros sectores del panteón, como la parte central, donde se encuentran las tumbas más antiguas, algunas lápidas se aprecian vandalizadas, así como algunas criptas abiertas incluso con botellas de cerveza en su interior.
En la parte final del panteón se encuentran dos baños en obra negra, los cuales no han sido terminados desde el año pasado, ante esta situación, el titular de Servicios Públicos, indicó que quedarían cubiertas todas las necesidades antes mencionadas desde una semana antes de los festejos del Día de Muertos, en noviembre.
Hasta el día de hoy, las cuadrillas continúan dando seguimiento al proceso de limpieza, armados con todo tipo de herramientas y camiones de carga, trabajan a contra tiempo para dejar el único panteón de la Cabecera Municipal habilitado para los festejos.
En las instalaciones del panteón ya se puede apreciar a algunas personas dándole mantenimiento a las tumbas de sus familiares, así como haciendo los proceso de limpieza en diferentes sectores.