En un 57.15 por ciento incrementó la demanda de empleo en Jiménez, ante la contingencia, ya que de tres solicitudes que recibían al día, aumentó a siete, precisó el alcalde municipal, agregando que hay 900 solicitudes pidiendo apoyo para la mejora de sus viviendas en el programa “Cero Techos de Tierra”, esto a que se aproxima la temporada de lluvia.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Marco Chávez, presidente municipal de la Vieja Huejoquilla, mencionó que ante el confinamiento, se ha presentado un aumento de cuatro personas diarias en su mayoría jóvenes en busca de emplearse en lo que sea, mientras que se han registrado 900 solicitudes del programa “Cero Techos de Tierra”.
Ante esto el alcalde, Chávez Torres, informó que el incremento de la demanda de empleo ha sido muy superior en jóvenes, que al no tener escuela, ya se fastidiaron y están acudiendo en busca de un trabajo, señalando que le mencionan que de lo que sea, hasta de policías.
En este sentido, dijo que anteriormente eran de dos a tres los que acudían en busca de chamba, pero en el presente se acrecentó a siete, lo que da un 57.15 en porcentaje, ante la presente situación, así mismo gente que se vino de Estados Unidos, no se ha podido regresar, estos andan batallando y buscando un trabajo.
Agregando que, honestamente en el municipio, el sector agrícola, maquilas, comercios no cerraron ante la pandemia, en estos tiempos se contrató gente con el plan de Gobierno del Estado de “Empleo Temporal”, el cual no dura mucho, pero bueno es algo con lo que se puede ayudar a la ciudadanía; sin embargo otros se canalizan al Servicio Estatal de Empleo región sur, para que se les busque dónde realizar labores.
Chávez Torres, también hizo del conocimiento que se han recibido un total de 900 solicitudes, para arreglar la vivienda con el programa de “Cero Techos de Tierra”, esto a que se aproxima la temporada de lluvias, expresando que el año anterior se atendieron a 600 hogares.
Para este 2020, hay novecientas solicitudes que fueron recibidas, de las mismas saldrán beneficiadas 700, con el arreglo y la rehabilitación de techos, por el momento están en tiempos de concretar el convenio con Gobierno del Estado y en el periodo de licitación, esto se lleva un mes, mientras que también se están entregando despensas en situaciones aisladas.