Durante este fin de semana, las detenciones a personas por drogarse con resistol amarillo en la vía pública han aumentado, siendo el día sábado cuando mayor incidencia se ha registrado, con la detención de dos personas del sexo masculino.
Fue apenas el viernes 11 de febrero, cuando de acuerdo a información del departamento de Seguridad Pública del Municipio de Jiménez, se registró la detención de una persona del sexo masculino, por drogarse con resistol amarillo en la vía pública, siendo remitido a los separos de la Policía Municipal, por falta al bando de policía y buen gobierno.
Para el sábado 13 de febrero, las detenciones por drogarse con resistol amarillo subieron, remitiendo a dos personas del sexo masculino a los separos de la Policía Municipal de Jiménez, por los mismos motivos que la anterior.
Las dos personas detenidas durante el sábado, responden al nombre de Jesús M. C. de 41años de edad, quien fuera sorprendido infraganti, en la calle Río Urique y Sacramento, realizando la detención la unidad 08 a las 17:05 horas, así mismo, la otra persona detenida, responde al nombre de Luis M. C. de 41 años de edad, detenido en la calle Río Urique y Sacramento, por la unidad 08 las 17:05 horas, ambos del sexo masculino, por drogarse con resistol amarillo en la vía pública.
De acuerdo a información del departamento de Seguridad Pública, las multas por drogarse en la vía pública, son de 600 pesos en adelante, dependiendo la gravedad de la situación.
Así mismo, las personas detenidas, según información de Seguridad Pública del Municipio de Jiménez, son retenidas hasta que se les baja los influjos de la droga, a fin de evitar situación de peligro a terceros.
El total de los detenidos, durante el sábado 12 de febrero, fue de 13 personas.
Durante la madrugada del domingo 13 de febrero, fueron únicamente cuatro las personas detenidas, donde destaca el termino de intransigente en la vía pública.