En contraste con el cambio de rojo a naranja en el semáforo sanitario, desde el pasado fin de semana la vieja Huejoquilla ha venido incrementando su estadística de diagnosticas confirmados de Covid- 19.
Fue apenas el pasado sábado cuando se informaba sobre cuatro nuevos casos, sumando nueve los diagnósticos de vieja Huejoquilla, mientras que este lunes se confirmaba la existencia de un décimo paciente.
En tanto, el pasado martes por segundo día consecutivo, el sector salud confirmó un nuevo diagnostico en Jiménez, sumando hasta ese momento, un total de once personas que han adquirido la enfermedad del coronavirus.
Por si fuera poco, este jueves durante la rueda de prensa virtual de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, anunció un nuevo caso confirmado, sumando ya doce los pacientes diagnosticados con Sars Cov2.
Cabe señalar que de la totalidad de los casos, solo el 58 por ciento, es decir siete pacientes, se encuentran activos, por lo que las otras cinco personas, por fortuna ya han superado los embates de la enfermedad.
Por otra parte, los municipios aledaños como Coronado y Villa López, afortunadamente cuentan con un solo caso registrado en la estadística Estatal, y al parecer, al momento, no cuentan con casos sospechosos de esta afección.