Tras el ingreso de la primera tormenta invernal al estado de Chihuahua, ha aumentado la venta de calentones de leña y gas en el municipio de Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras la entrada del Frente Frío número 11 y la primera tormenta invernal, que ha generado la caída de nieve, aguanieve y las primeras heladas en gran parte del territorio del estado de Chihuahua; en el municipio de Jiménez ha aumentado la venta de calentones de leña y gas.
Doña María de 50 años de edad, comenta que, desde el jueves 23 de noviembre, acudió a una ferretería de Jiménez a realizar la compra de un calentón de leña, ante el descenso marcado de las temperaturas que se han registrado en el municipio de Jiménez.
En diferentes centros ferreteros de la zona centro y áreas de la periferia, reportan un aumento en la venta de calentones, tanto de leña como de gas.
Derivado de la facilidad de conseguir leña de mezquite y nogal en Jiménez, el calefactor de leña es uno de los más vendidos, junto con sus aditamentos como los son codos, gorros, tubos y conectores.
"Desde principios del mes de noviembre se comenzó a registrar un repunte en las ventas de los calefactores de leña, aumentando las ventas a mediados del mismo mes", refiere el dueño de una ferretera del sector centro de Jiménez.
“Los calefactores que la gente ha buscado más son los de leña, por el hecho de que son más baratos, hay de todos precios, pero a diferencia de uno de gas, la gente puede comprar uno de leña con dos mil pesos, ya con sus aditamentos, calentón sencillos que no tienen un gran costo”.
Así mismo, durante la temporada invernal, algunos habitantes del municipio de Jiménez, acostumbran el encargar la elaboración de calentones de leña de rin de tractocamión y automotores, calefactores que son de una durabilidad de por vida, al ser acero que se considera placa, por su grosor.
Por otra parte, las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Jiménez, han estimulado la oferta y demanda de leña de mezquite y nogal, la cual se utiliza para el encendido de calentones de leña y boiler de leña.