A casi unos meses de que se reportara por parte de ciudadanos, un basurero clandestino donde se localizaban osamentas de animales principalmente vacas, en inmediaciones de terrenos de la Estación y el ejido Héroes de la Revolución; aumentó la tira clandestina de vacas muertas, generando contaminación ambiental y olores fétidos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Pese a que en el municipio de Jiménez, principalmente en las zonas periféricas de la mancha urbana, se han indentificado más de 10 basureros clandestinos, el ubicado en a las orillas del Barrio la Estación, se ha convertido en uno de los predilectos para la tira de animales muertos, principalmente vacas.
Te puede interesar: Denuncian jimenenses inseguridad por vagones estacionados en las vías
A meses de que varios reportes ciudadanos, indicaran la presencia de animales muertos, en el basurero clandestino que se ubica a las afueras del Barrio la Estación, en inmediaciones ya del ejido Héroes de la Revolución; de nueva cuenta se hizo presente el depósito clandestino de vacas muertas.
Una de las osamentas de una vaca muerta, ya en estado de putrefacción, se localiza a un costado del camino de terracería que conduce a la Sierra de Chupaderos, mismo lugar por dónde se encuentran las últimas viviendas del Barrio de la Estación.
Pese a que los animales muertos, principalmente las vacas pueden albergar enfermedades transmisibles al ser humanos, brucelosis, tuberculosis y salmonelosis; siguen constituyendo la materia principal de desechos orgánicos, despistados de manera clandestina y a cielo abierto en dicho basurero a las afueras de la estación.
Así mismo, en otros sectores del Barrio de la Estación, principalmente en lotes baldíos y tapias, son lugares favoritos para depositar basura y animales muertos, que generan contaminación y olores fetidos.