Jiménez, Chih.- Con la llegada de la temporada decembrina, el confinamiento obligado por la pandemia se ha disminuido en varios lugares como la Vieja Huejoquilla.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
De los cerca de ocho o diez vehículos que circulaban por la calzada Juárez, meses atrás, durante las últimas dos semanas la cifra se ha duplicado.
Específicamente en el cruce de la citada arteria con la calle Independencia, donde convergen bancos y establecimientos comerciales es donde se congrega la mayor movilidad.
De igual forma, la afluencia de personas se ha visto amplificada por las recientes fiestas. Gente realizando compras o haciendo fila para ingresar a las instalaciones bancarias, son parte del panorama.
Eso sí, se ve que las medidas sanitarias no han sido descuidadas, la sana distancia y el uso de cubrebocas son una constante entre transeúntes, incluso, entre gente de la etnia Tarahumara.
Agentes de vialidad, señalan que se espera mayor movimiento este miércoles y jueves con los festejos de fin de año, por lo que los recorridos en el primer cuadro de la ciudad y vialidad Mariano Jiménez, se habrán de incrementar, aunque al momento se reporta un saldo blanco en cuanto a percances.