Derivado de quejas por colonos de la colonia PRI del municipio de Jiménez, donde se alertaba al departamento de Servicios Públicos de la presencia de una plaga de pulgas y ratas en un domicilio de dicha colonia, el departamento realizó la inspección y atención necesaria para atender dicha situación.
El reporte inicial refería que en un domicilio de dicha colonia, el cual es habitado por jornaleros agrícolas, provenientes del sur de la República Mexicana, se registraba la presencia de una plaga de pulgas y garrapatas, además de tener el entorno contaminado con basura, motivo por el cual solicitaron de la intervención de las autoridades municipales.
De los trabajos efectuados por el departamento de Servicios Públicos del municipio de Jiménez, fue la limpieza general del domicilio con productos de limpieza y fumigación, con el objetivo de eliminar la presencia de ratas y pulgas.
Así mismo, derivado de dicha problemática, el departamento de Servicios Público de Jiménez, procedió de manera inmediata con el fin de evitar la propagación de una plaga mayor que pudiera afectar a terceros en la colonia PRI.
Por otra parte, realizaron el exhorto de mantener los domicilios limpios y libres de la presencia de basura, con el fin de evitar la proliferación de plagas como la atendida, done se registraron la presencia de pulgas y ratas.