A mes y medio de que finalice el año del 2021, la alcantarilla colapsada ubicada en el barrio de La Estación, en la intersección avenida Puente y calle Mariano Escobedo, aún continua sin ser reparada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Jiménez.
Por más de seis meses, la alcantarilla ubicada en el barrio de La Estación, en la intersección de la avenida Puente y calle Mariano Escobedo, continua sin ser reparada, por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Jiménez, generando malestar entre los colonos, debido a los fuertes olores que emanan desde el interior de la alcantarilla.
El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Jiménez, expresa que dicha alcantarilla, se considera de la más problemáticas, toda vez que es un punto donde pasan camiones de carga lo cual han generado con el paso del tiempo, que la alcantarilla, vaya colapsando.
Expresa, se le han puesto distintos materiales, a fin de reforzar la alcantarilla, pero que hasta el momento se sigue teniendo problemática con dicha infraestructura de drenaje.
Al finalizar la avenida Puente, donde termina la calle de concreto hidráulico, y da paso a camino de terracería, se sitúa la alcantarilla, señalizada por escasas barreras rojas, un hule negro y una tarima de madera como tapadera de coladera.
Derivado de diversos reportes, algunos habitantes de la colonia Estación, refieren su malestar, toda vez que la alcantarilla se en cutra en pésimas condiciones por más de seis meses, sin hasta el momento darle solución, además de generar la proliferación de olores fétidos, que emanan desde el interior de la coladera, así como de representar un peligro para la circulación vial y los transeúntes que transitan por el lugar, como niñ@s que juegan en un campo detrás de la escuela Guillermo Baca, a escasos metros de donde se sitúa la alcantarilla sin tapa.
Ente dicha situación, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, Ángel Espinoza, expresa que se estarán tomando cartas en el asunto, a fin de solucionar la problemática, no hoy ni mañana, pero si muy pronto, en cuanto se tenga tiempo.
Con una tapadera de madera [tarima] improvisada y mal puesta, la alcantarilla día y noche, recibe grandes cantidades de tierra, piedras, basura y arcilla, que se filtran desde donde finaliza la avenida Puente, y comienza el camino de terracería, que conduce a campos improvisados deportivos y rancherías.