Detienen a chofer de pipa con combustible presuntamente robado, agentes de la Guardia Nacional le marcaron el alto por no utilizar el cinturón de seguridad cuando circulaba sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez. Al cuestionarlo sobre el origen y destino del hidrocarburo, el conductor cayó en contradicciones y actitudes sospechosas y evasivas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El pasado lunes, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona por el presunto delito de robo de hidrocarburos. Los hechos se suscitaron sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio, Durango, a ciudad Jiménez.
Fue a la altura del kilómetro 074+ 700 del referido tramo carretero, cuando elementos de la corporación antes mencionada, tuvieron a la vista a un camión tipo pipa, la cual transportaba combustible, y cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Fue así que los oficiales le marcaron el alto al conductor del camión para mencionarle sobre la falta en la que incurría al no portar el cinturón de seguridad; sin embargo, notaron nerviosismo por parte del chofer, de quien cabe resaltar, no se proporcionaron generales.
Fue así que los agentes le cuestionaron sobre el origen y el destino del combustible, a lo que el conductor de la pipa cayó en diversas contradicciones y comenzó a mostrar una actitud evasiva, pero sobre todo, no logró acreditar la legal procedencia y tenencia de cerca de 44 mil litros de gasolina.
Por lo anterior, el conductor fue detenido, mientras que el camión-pipa y el hidrocarburo que transportaba, fueron asegurados para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público, el cual habrá de investigar la existencia del ilícito.