Jiménez, Chih.- Se trata de un aproximado de 140 mil boletas para las cinco elecciones que se habrán de llevar a cabo. Del mismo modo, los paquetes electorales se llevaron a los municipios de López y Coronado.
Fue minutos antes de las 16:00 horas de este jueves en que el camión que transportaba las cajas con las boletas, hizo su arribo a las instalaciones de la Asamblea Municipal de la Vieja Huejoquilla, escoltado por unidades de la Policía Estatal y Municipal.
En el lugar aguardaban consejeros y personal de Asamblea, así como representantes de los diferentes partidos políticos, a fin de verificar el la recepción y resguardo de los documentos se realizara de manera adecuada y transparente.
Uno a uno los paquetes se fueron bajando del camión e introduciendo a la bodega de la Asamblea Municipal, donde en presencia de las personas antes mencionadas, para posteriormente colocarle sellos, como garantía de que no sería abierta hasta la realización del conteo y entrega a las diferentes casillas.
En este sentido, la titular de la Asamblea Municipal, María Cecilia Ávila Tavares indicó que el camión llegó un poco más temprano de lo que se tenía programado, pero afortunadamente la recepción se llevó de manera satisfactoria.
Comentó que esta, además de ser una elección diferente y compleja por el tema de la pandemia, será histórica, ya que se definirán cuatro cargos locales y uno más federal, con lo que invitó al electorado a participar en el ejercicio democrático, sin olvidar las debidas medidas.
Manifestó que a partir de este momento el trabajo de la Asamblea se intensifica, pero se tiene ya prevista y organizada la logística para la jornada electoral, así como para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse.
Cabe mencionar que el camión que transportaba los paquetes con las boletas electorales, partió de ciudad Jiménez, con destino a los municipios de Villa López y Coronado, para realizar lo propio en las Asambleas de dichas cabeceras.