Este 27 de octubre, ante el inicio de la temporada de cosecha de la nuez que se produce a gran escala en el municipio de Jiménez, iniciaron los operativos de vigilancia para inhibir los robos, con el despliegue del operativo "Cosecha de Alto Valor", en evento celebrado en la plaza Huejoquilla.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta estrategia implementada es con el objetivo de proteger el trabajo agrícola y abatir el robo de nuez y otros productos agrícolas, buscando proteger las zonas de mayor incidencia de hurto de mercancía y evitar su traslado, a fin de que empresarios y todos los trabajadores del sector agrícola, puedan seguir haciendo su labor, y generando empleos y bienestar para la ciudadanía en general.
Lo anterior, fue expresado al ser entrevistado Antonio Serrano, titular del departamento de Seguridad Pública de Jiménez, destacando que con el motivo de procurar la vocación agrícola de ciudad Jiménez, la mañana de este jueves 27 de octubre se dio el arranque del operativo de protección, por parte, autoridades federales, estatales y municipales, brindaron seguridad y certeza a los productores de la entidad durante la temporada de cosecha de nuez.
Además, señaló que la ceremonia de arranque fue sencilla y que, durante el banderazo a los operativos de prevención, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional, así como un representante de la Unión de Nogaleros de Jiménez.
También dijo, que se tuvieron reuniones con los productores de nuez con la presencia de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y del municipio con la finalidad de establecer acuerdos y estrategias sobre la prevención del delito durante la presente época de cosecha.
En este sentido, todas las corporaciones están en la sintonía por medio del sistema 911, para cuando se reciba la alerta de un robo todos se enteren inmediatamente, para los que se encuentren más cercanos al lugar acudan inmediatamente, esto a que no se puede actuar en convoy, ya que la zona es muy extensa.
Con esto se pretende la protección de los productores ante los hurtos de la nuez, la cual será otorgada en conjunto con Seguridad Pública Municipal de Jiménez, con la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional.