Arranca el operativo “Navidad segura en Jiménez”, donde corporaciones de seguridad como Policía Federal, Estatal, Municipal, Vialidad, Protección civil y SEDENA, se encargarán de mantener un saldo blanco de accidentes y contingencias. Unidades de las citadas corporaciones iniciaron la estrategia con un rondín en las vialidades principales de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer, alrededor de las 10 horas, en la Plaza de la Identidad Jimenense, se llevó a cabo el arranque del tradicional operativo de seguridad que se realiza año con año en la época decembrina.
En esta ocasión, el operativo fue denominado “Navidad Segura”, por lo que las diferentes corporaciones de emergencia buscarán inhibir accidentes o contingencias durante esta temporada de fiestas.
Cabe señalar que en este operativo participan en coordinación todas las corporaciones de emergencia como Policía Federal, Estatal, Municipal, Vialidad, Protección Civil y Elementos castrenses, así como el CAPUFE.
Ante ello, la Policía Federal recomendó a los viajeros revisar las condiciones de sus vehículos, no manejar cansados o bajo el influjo de alcohol u otras sustancias, así como no utilizar el teléfono celular y respetar señalamientos y límites de velocidad, entre otras.
Cabe citar que el tomar precauciones va más allá de las carreteras y al conducir, sino que también es necesario extremar cuidados en el hogar con el uso de calentones y demás artefactos que pudieran causar fugas de combustible o intoxicaciones por monóxido de carbono.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comandante Antonio Serrano, en representación del presidente municipal, Ingeniero Marcos Chávez Torres, resaltó que la finalidad de este operativo es mantener un saldo blanco en esta temporada, dando el banderazo de arranque.
Posteriormente se dio inicio a este operativo con un rondín por las vialidades principales de la ciudad, en el que participaron unidades y personal de las corporaciones antes mencionadas, las cuales habrán de estar presentes en carreteras y puntos estratégicos de la ciudad durante esta temporada decembrina.