Arde el basurero municipal de La Cruz, al parecer menores de la etnia tarahumara iniciaron el fuego, que se propagó en una superficie considerable del lugar. Afortunadamente no se reportaron afectaciones ni personas lesionadas, únicamente el impacto ambiental.
Fue la mañana de este martes cuando se movilizó a los departamentos de Camargo y Saucillo, por un aparatoso incendio que se generó en el referido lugar. El fuego se propagó por un área amplia del lugar.
Asimismo, la combustión de los múltiples desechos, entre plásticos y cartón, así como el caucho de algunas llantas, causó una densa fumarola que pudo verse desde varios kilómetros a la redonda del epicentro.
Las maniobras de sofocación se prolongaron por poco más de tres horas y fue necesario recargar en varias ocasiones los vehículos extintores, para poder extinguir en su totalidad las llamas, para evitar que se propagaran al resto de la superficie.
Según los primeros datos, la conflagración fue provocada al parecer por un grupo de niños de la etnia tarahumara, que se encontraban jugando en el lugar, y que escaparon luego de haber iniciado el fuego.