El director de Servicios Públicos del Municipio de Jiménez, Jesús Cordero, dio a conocer que los árboles secos del parque Aldama, se deben a causas ajenas a la falta de agua, derivado de que el terreno done se encuentran los especímenes es algo difícil para el crecimiento de vegetación, al ser de tipo arenoso.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Al momento de la plantación, refiere Jesús Cordero, les fue aplicada "lluvia sólida", con el objetivo de que los árboles retuvieran la humedad, debido de las condiciones del terreno son bastante secas; por lo que hasta el momento, el método ha dado resultados en un alto porcentaje de los árboles sembrados.
Te puede interesar: Por falta de agua se secan árboles en el parque Aldama
Así mismo, enfatizó que tanto al parque Aldama como a las áreas verdes del municipio, se les da el riego constante, pero que, pese a esto, hay zonas donde el terreno es difícil para que proliferen los árboles debido a la poca humedad.
Jesús Cordero refirió que aunque se tenga una agenda ajustada por la múltiple atención a las áreas verdes de Jiménez, se le ha dado el seguimiento puntual al riego de los árboles del parque Aldama.
Durante la mañana del miércoles 27 de julio, el departamento de Servicios Públicos realizó tareas de irrigación de árboles en el parque, cumpliendo con la agenda estipulada de los espacios verdes.