Jiménez, Chih.- En las últimas cuatro horas del plazo legal para hacerlo, y entre dudas de algunos regidores, sobre la factibilidad de servicios básicos, el Ayuntamiento de ciudad Jiménez aprobó la donación de 833 lotes a personas de escasos recursos.
Luego de que hace casi dos semanas el Alcalde jimenense anunciara el proyecto para la creación de una nueva colonia en la Vieja Huejoquilla, con cerca de 450 lotes, que el mismo Municipio donaría a familias de escasos recursos, la noche de este martes el Ayuntamiento aprobó el proyecto durante una sesión extraordinaria de Cabildo.
Cabe mencionar que al final del día, se indicó que no serían 450 lotes, de una superficie de 10 hectáreas, sino 833, debido a la gestión de otra superficie similar contigua, que se tenía contemplada para otro proyecto que se puede reorientar.
Las dudas por parte de los regidores no se hicieron esperar, algunos manifestaron que el tema se había manejado con mucha premura y se estaba forzando, pues se sometió a la consideración del Ayuntamiento cuatro horas antes de culminar el periodo legal para enajenar bienes, según lo establece la ley de bienes del Estado de Chihuahua.
Y es que este martes fue el último día que la ley concedió a los Ayuntamientos enajenar o vender cualquier bien, pues la misma prohíbe realizar cualquier acto de este tipo durante los últimos seis meses de administración.
Asimismo, cuestionaban la legal posesión de la tierra y la factibilidad para acercar los servicios básicos, dudas que al parecer despegaron los directores del jurídico y obras públicas del municipio a los ediles.
Del mismo modo, una regidora mencionó que escuchó que al parecer habían existido irregularidades con la asignación de dichos lotes, ya que le habían comentado que a una pareja que vivía en unión libre, le habían autorizado un terreno a cada uno.
El supuesto fue refutado por la directora de Desarrollo Social, quien puntualizó que la asignación de terrenos se había llevado a cabo de manera meticulosa, descartando que pudiera haberse suscitado una situación de este tipo.
Por su parte el alcalde Marcos Chávez, aseveró que este proyecto no se había realizado de la noche a la mañana, y que el único fin que se tenía era el de apoyar a las familias que por falta de recursos no habían podido allegarse de un patrimonio o un techo para sus familias.
Convocó al cuerpo colegiado a dejar de lado cualquier interpretación partidista, ver el impacto que tendría la donación de estos terrenos entre las familias que menos tienen, con lo que les solicitó votar a favor de la solicitud y propuesta.
Fue así que ante dichos argumentos, incluso aquellos regidores que más dudaban en aprobar el proyecto, votaron a favor del mismo. La propuesta quedó aprobada con trece votos a favor y una abstención.